¡Oh La Suciedad… Digo Sociedad!

19 02 2008

Mundo podridoMientras espero a una amiga en un café en una plaza de aquí de Puebla, que no es una plaza tan afamada y popular como Angelópolis, pero pues si es de algo buscada por lo que he visto entre los niños y pre-adolescentes. Lo que más llama mi vista es el hecho de que cómo son molestos los niños, si lo niños porque seguramente no tienen más de 13 años, y que se sienten lo máximo por el hecho de quedar de verse con sus amigos en un café para platicar de cualquier tipo de banalidades; ah! claro todo esto acompañado de un cigarro, ¿porque por qué no? piensan que esto los hace ver más interesantes, intelectuales, maduros y hasta mayores.

En verdad me da pena el hecho, y no tanto por que fumen, porque pues no soy nadie para juzgar quien fuma o quién no, sino por el hecho de que niños, que no tienen aun un concepto sólido con respecto a que es el bien y el mal, que probablemente aún le den miedo las películas de terror que pasan en canal 5, pues que éstos niños decidan fumar por el simple hecho de encajar, o de verse chic, por presiones de los amigos, o simplemente para mater el tiempo (si supieran que se están matando lentamente ellos y no sólo al tiempo….)

Digo he de confesar que no es la primera vez que esto me llama la atención, puesto que actualmente es de lo más común, pero si es sorprendente que por el hecho de que se ha convertido en algo tan cotidiano las personas ya no le prestan la mayor importancia y dejan pasar el hecho tan solo moviendo la cabeza en desapruebo, y a veces ni eso. Por cierto mientras escribía esto el chavo de 13 años que acaba de terminarse su cigarrillo, tardó más tiempo en terminar de ponerlo en el cenicero que en encender uno nuevo… quizá porque no saben que el cigarro más que un accesorio de moda como el celular o el cinturón es una droga.

Muchos pensarían que escribo esto por envidia o algo así, pero no es así lo hago más como una crítica a la sociedad, pues en verdad cada día me siento más decepcionado de ella de cómo es que cada día orillamos más a los jóvenes a empezar a intentar ingresar en éste mundo banal más prontamente sin darnos cuenta de que al hacerlo estamos colaborando a que la sociedad, o lo que queda de ella, se termine de pudrir.

He de confesar que yo también salgo de vez en cuando a tomar un café o unas cervezas con amigos, y quizá alguna vez haya fumado, pero el hecho en este momento es que si me remonto a cuando yo tenía la edad de éstos chavos la verdad es que mi generación y las cercanas no iba más allá de tan solo reunirnos en casa de alguno para jugar videojuegos, deportes o algo por el estilo…. Sé que los tiempos han cambiado, pero ¿es necesario que cambien para mal y no para bien?

Creo que debemos de frenarnos un momento en éste mundo tan acelerado en el que estamos y reflexionar sobre qué importancia le estamos dando a la juventud, es necesario que logremos redimensionar el hecho de que si dejamos que hoy en día estén descarriados, más adelante nos costará más trabajo el volver a encaminarlos por un buen camino; también debemos mantener siempre en la mente que éstos “jóvenes” son los que en un futuro estarán al frente de las empresas, de los gobiernos e inclusive de las familias, ¿qué es lo que nos espera si no les enseñamos el verdadero valor de las cosas, y la importancia de sus decisiones, la diferencia del bien y del mal?…. Espero que la sociedad reflexione y mejore antes de que sea demasiado tarde.

– Al terminar de escribir éste artículo que no me tomó más de 15 minutos, el chavo de 13 años había empezado su cuarto cigarrillo……-


Acciones

Information

One response

19 02 2008
santiagozky

Piensa en Darwin. Esos babotas se van a matar y los listos vamos a sobrevivir😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: