14 De Febrero… San Valentín….

14 02 2008

Binary HeartPues hoy es 14 de Febrero, el día del amor y la amistad, un día que realmente creo que fue creado por la mercadotecnia para que todas las tiendas puedan ofrecer los productos que no salieron en temporada navideña. Pero, ¿de dónde proviene la tradición de éste día?

Según algunas personas de la Universidad de Notre Dame existen dos teorías:

  • Banquete Romano De Los Luprecale, era una fiesta de celebración pagana para la fertilidad, que honoraba a Juno, reina de los Dioses romanos y Diosa de las mujeres y el matrimonio, que era celebrado el 14 de Febrero, un día anterior a que el banquete iniciara. Durante las festividades, las mujeres escribían cartas de amor, también conocidas como “billetes”, y las dejaban en una gran urna. Los hombres de Roma entonces sacarían una nota de la urna y buscarían apasionadamente a la mujer que escribió el mensaje que ellos sacaron.

  • De Aves & Abejas…. En la edad media las personas empezaban a mandarse cartas de amor en San Valentín. Los europeos medievales creían que los pájaros empezaban a aparearse a partir del 14 de Febrero.

 

También existe cierta controversia sobre San Valentín, el santo por el cuál el día es nombrado. Arqueólogos, que encontraron una catacumba romana y una iglesia antigua dedicada a San Valentín, no están seguros si existía uno o varios. Hoy en día la iglesia catolica reconoce al menos tres diferentes santos llamados Valentín o Valentinus, los cuales todos fueron martirizados el 14 de Febrero, almenos dos de ellos en Italia durante el siglo III. El candidato más popular para ser San Valentín existió en el siglo III, y era un cura Romano que practicaba el cristianismo y realizaba bodas secretas en contra de las ordenes directas del Emperador Claudio II, quién creía que los soldados solteros estarían más dispuestos a unirse a sus batallones.

Más allá de todo lo que podamos decir de éste día, y a pesar de que sea un invento de la mercadotecnia, creo que debemos de aprovechar y decirle a las personas que estimamos lo que sentimos por ellas, aunque claro, creo que esto lo debemos de hacer siempre en nuestra vida y no únicamente en un día que nos marquen en el calendario.

En fin… para seguir con la corriente de la sociedad…. Feliz San Valentín para todos ustedes, y a mis amigos/familiares/y agregados, saben cuánto los estimo y que siempre podrán contar conmigo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: