CrossLoop…. Excelente Para Asistencia Remota

30 12 2007

CrossLoopAlguna vez se han visto en la situación de recibir una llamada/mail/mensaje diciendo algo como lo siguiente: “Hola, oye figurate que tengo un pequeño problemita con mi computadora y pues es que quisiera ver si tu pudieras ayudarme, sé que le sabes a esto de las computadoras.” Y es entonces cuando te ves envuelto en una espiral interminable de que te esté describiendo a través del teléfono los “sintomas” (mensajes de advertencia, error, íconos, etc.) que le aparecen, que es lo último que hizo antes de que apareciera el error, y así te la pasas por lo menos por unos 15 a 30 minutos.

Todo para que resulte en algo que se puede solucionar con unos cuantos clicks, que si tú estuvieras presente en donde está la computadora lo resolverías en menos de 5 minutos, pero como no estas allí tienes que describir con lujo de detalle cada uno de los clicks y movimientos que tiene que realizar para solucionar su problema.

Ah! y no hablemos de utilizar la asistencia remota que ofrece Chafasoft, digo perdón, Microsoft, puesto que el sólo hecho de intentar hacer que funcione haría más tediosa la idea….

Ahora bien después de ésta breve introducción, vayamos al punto de éste post, que es un programa que nos facilitará mucho el trabajo de realizar la asistencia remota para nuestros amigos y familiares.

El programa del que hablo es CrossLoop que es un pequeño software (y vaya si es pequeño 2.3 Mb) que se puede descargar de manera gratuita del mismo sitio y que nos permitirá tener todas las funcionalidades y un poco más de las que nos brinda la asistencia remota, pero de una manera mucho más sencilla.

El software tiene dos partes, uno para el que pide la ayuda y otro para el que la dará. sólo basta que la persona que requiera de tu asistencia te pase su código de acceso y que tu lo introduzcas a tu parte del programa y de allí le dan conectar y tu amigo o familiar te autoriza el acceso a su computadora y ya listo tendras el control de realizar las reparaciones (de configuración, no de hardware jejeje) remotamente.

A mi me parece una muy buena utilidad y de hecho a toda computadora de mis familiares y amigos que tengo cerca en algún momento se lo instalo, para que así cuando me soliciten ayuda yo se las pueda brindar de una manera más eficaz.


Acciones

Information

2 responses

10 01 2008
Sergio Palacios

En pocas palabras se los instalas “pa que ya dejen de estar chingando” hahah bien!!1

15 02 2009
carl

se ve exelente el programa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: