¡Oooops! ¡Excel Ha Fallado!

19 11 2007

exUno esperaría que una aplicación de una empresa tan seria, eficiente, multimillonaria como Microsoft pudiera realizar una simple operación matemática como una multiplicación. Pero resulta que tiene un ligero detalle, Excel 2007 no puede realizar una simple multiplicación con dos cifras en especial 850 y 77.1.

Así es, si en cualquier hoja de Excel 2007 ponemos la operación 850 x 77.1 pues nos va a dar de resultado 100,000 cuando el resultado que arroja cualquier calculadora de mercado es 65,535. Creo que Microsoft debería de poner un poco más de cuidado al realizar sus aplicaciones, puesto que Excel es una herramienta que es utilizada por muchas compañías e inclusive hasta el gobierno para realizar cálculos como nóminas, impuestos, inventarios, etc.

Imaginemos que pasa si por ejemplo un trabajador que gana (en algún país ideal… no en México) $850.00 pesos por día laborado, y por algún motivo laboro durante el periodo de nómina 77.1 días, cuando el contador de la empresa que utiliza Microsoft Excel 2007 para realizar los libros de pagos introduce los datos de días laborados por el salario que recibe la persona, pues resultaría que nuestro trabajador va a cobrar $100,000.00 pesos ese periodo de pago… De una manera no premeditada la empresa estaría perdiendo $34,465.00 pesos si la nómina no es revisada y el error detectado.

Éste es un grave problema que nos pone a pensar en la seguridad que nos puede llegar a dar Microsoft con sus productos, será que no solamente nos seguirán ocasionando dolores de cabeza y molestias cuando Windows se travé, sino que ahora tendremos que preocuparnos por si Excel hace bien los cálculos…..

¡Bien Billy, sigue así!


Acciones

Information

4 responses

20 11 2007
santiagozky

Jaja. eso si es un error raro. me pregunto que lo ocasionará.
sabes si excel sigue sin poder anidar mas de 7 funciones?

21 11 2007
.:Eowyn:.

Qué demonios… No puedo creerlo <_<… qué podría causar que sólo pase con esa cosa ¬¬… MS cada vez decae más =P

29 11 2007
Sergio Palacios

Ya sabes… Mac es la solución, lo acabo de hacer en la mía y no hay bronca =)

21 08 2008
Zuzunaga

SO JILIPOLLAS SI TANTO RENIEGAS DE EXCEL, USA OTRO PROGRAMA PS , APOSTARIA KE NI LICENCIA PAGAS ,COMO MUCHOS ,KE USAN PROGRAMAS DE MICROSOFT ,Y ENCIMA SE KEJAN.

NO ME JODAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: