Google Ingresará Al Mercado De Software Para Dispositivos Móviles

6 11 2007

phoneGoogle ha anunciado el día de hoy para terminar de una vez por todas con el rumor de que quería ingresar a la producción de teléfonos, que lo que realmente desea y va a realizar es una muy ambiciosa alianza con los fabricantes de teléfonos, compañías telefónicas y otras compañías tecnológicas para empezar la creación de telefonos más baratos al utilizar la plataforma de desarrollo “Android”.

Google ha dejado claro que no desea ingresar en la manufactura de aparatos telefónicos y tampoco pretende poner su firma/logo en ellos, lo que ha logrado es que compañías manufactureras de ésta tecnología como Samsung, Motorola y LG hayan acordado empezar a cambiar sus productos que estaban bajo licencia propietaria a la licencia abierta que propone la plataforma de Google.

Las herramientas para trabajar en dicha plataforma será liberada entre ésta y la próxima semana, permitiendo a los desarrolladores la comenzar con la creación de aplicaciones y otras mejoras de software que incrementaran los usos que hoy en día se le dan a todos los dispositivos móviles como smartphones. Lo lamentable es que los primeros teléfonos que estén equipados ya con el software y la tecnología de Google no comenzarán a estar disponibles sino hasta la segunda mitad del año 2008, las primeras empresas en ofrecer dichos teléfonos serán T-Mobile y Sprint.

Este acuerdo seguramente beneficiará a Google al incrementar sus ganancias por publicidad en teléfonos móviles, el cuál se estima que llegue a $11.4 mil millones de dólares a nivel mundial para el año 2011. Por otra parte para las compañías telefónicas se veran beneficiadas al incrementar la venta de servicios online y darles una ventaja competitiva frente a su rival AT&T y IPhone.

Éste anuncio por parte de Google y la gran aceptación que ha tenido por parte de las compañías va ser un gran empujón para la tecnología móvil, y va a permitir grandes cambios y quien sabe que es lo que nos depara el futuro.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: