¡USB Key de 128 Gb!

28 10 2007

Samsung ha anunciado que está lista para poder empezar a fabricar memorias USB de 128 Gb, pero ¿cómo es esto posible?

30 nm chip Durante años se ha estado discutiendo sobre las diferentes tecnologías que podrían sustituir al flash memory como medio de almacenamiento, es incuestionable que ésta tecnología ha logrado superarse y mantenerse inceiblemente. Samsung dice que ha logrado desarrollar el primer chip de 30nm (1 nanómetro= 1×10^-9 m), que es capaz de brindar una capacidad de 64 Gb, lo que es equivalente a cuatro veces la capacidad máxima que es comercializada hoy en día.

Al utilizar el modelo de producción de chips de 30nm uno de éstos chips representa la capacidad de 8Gb, mientras que una memorira como SD podría utilizar 16 de éstos para brindar capacidades de 128 Gb. Los discos duros podrían utilizar 64 de estos chips para poder brindar capacidades de 512Gb.

Las memorias que promete Samsung de 128Gb no son únicamente impresionantes por el hecho de que proveerán espacio para 32,000 archivos de música u 80 películas en calidad DVD, sino porque también está más allá de lo que se considera lo “standar” en máxima capacidad para discos duros en laptops, 80Gb. Lo más impresionante según Samsung es que estos chips no son ciencia ficción, la compañía espera poner en producción masiva los chips para el año 2009.


Acciones

Information

One response

29 03 2009
selma

muy buena la tecnologia esta super buena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: