USB 3.0

8 10 2007

USBIntel y otras manufactureras planean sacar al mercado la nueva versión de la ubicua tecnología USB durante la primera mitad del año 2008, se ha comentado que el nuevo puerto soportará velocidades 10 veces más rápidas al agregar un vínculo de fibra óptica además de los usuales cables de cobre.

Intel junto con Microsoft, Hewlett-Packard, Texas Instruments, y otros está trabajando para poder liberar las especificaciones de la nueva tecnología lo antes posible.

Cómo el lanzamiento de una nueva tecnología siempre lleva más o menos dos años entre que se libera la especificación y ésta se pone disponible en el mercado, se calcula que los primeros puertos USB 3.0 empezaran a rondar el mercado para el 2009 o 2010.

El actual estándar, el USB 2.0, tiene una velocidad de transferencia tope de 480 Mb/s, por lo que un incremento de diez veces significará a aproximadamente 4.8 Gb/s. Muchos dispositivos no necesitan de ésta cantidad de transferencia tan elevada, pero algunos otros podrían llegar a utilizar inclusive más como podrían ser discos duros, tarjetas flash y dispositivos ópticos como DVD’s, Blu-ray y HD DVD. Actualmente cuando necesitamos mayor velocidad utilizamos el puerto IEEE 1394 “FireWire” que llega a transferir a una velocidad tope de 800 Mb/s.

No debemos de preocuparnos por cuando llegue la nueva tecnología, puesto que todos nuestros aparatos que funcionaban con la versión 2.0 podrán seguir funcionando con la versión 3.0.


Acciones

Information

One response

22 12 2007
.:Eowyn:.

jeje y como siempre termino enterándome de muchas cosas por ustedes, qué bonito, 4 GB/s❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: