Alien Hand Syndrome

20 09 2007

Imagina que estas tranquilamente descansando una tarde en tu hamaca, lentamente tu mano izquierda empieza a moverse hacía tu cuello y te despiertas para darte cuenta de que tu propia mano te está ahorcando, como puedes, logras zafarla de tu cuello sólo para quedartela viendo de una forma extraña. Aunque parezca algo extraño realmente es un síndrome y condición médica muy real conocido como “Alien Hand Syndrome (AHS)”.

Éste es un padecimiento neurológico en el que  una mano funciona involuntariamente sin que el “dueño” lo desee. Algunas de las acciones que puede realizar la mano por si sola es querer utilizar alguna herramienta, impedir que la mano realice alguna acción o llenar la boca de su “dueño” con comida. La enfermedad se diferencía de otros movimientos involuntarios en que los movimientos de ésta estan enfocados a realizar una acción o tarea específica.

Se descubrío en 1909 y solamente se han diagnosticado de 40 a 50 casos documentados, pero se calcula que otros casos han podido ser mal diagnosticados.

¿Será que podamos llegar a conocer a alguien que tenga este síndrome? O quizá podamos fingir demencia en algunas acciones que hacemos diciendo que fue culpa de la mano… jajaja….


Acciones

Information

4 responses

20 09 2007
Eowyn

Uy, si ahora resulta que vas a usar eso de pretexto <.<… hombres ¬¬ jajaja. =P No pos qué raro, realmente no creí que existiera algo así, debe resultar bastante curioso que tu mano actúe por sí misma =S, mientras no intente ahorcarte en serio, todo está bien xD.

20 09 2007
Hec

umm… una mano que actua sola… ahora entiendo por que mi mano se mueve sola a veces y hace cosas extrañas😄

25 09 2007
palacios

no mamz.. eso de la mano ta cabron…. ahora ya tienes excusa cuando te cachen jalandole el cuello al ganzo.. cuidate

27 09 2007
Robbie C

No ha de ser tan grave como el “Alien Dick Syndrome”……GIGGITTY!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: